Article Side

Online Article Directory!

Hello Guest! Login or Register to submit articles!

Grupos electrógenos

By Rocky Robart Subscribe to RSS | April 25th 2012 | Views:
loading
 
  



Una fuente de energía segura

Un grupo electrógeno es un equipo que por medio de combustible (gasoil o diesel) y mediante un alternador, provoca el encendido de un motor que genera energía eléctrica.

Actualmente en el mercado, existen infinidad de modelos y marcas de Grupos Electrogenos que proveen a los usuarios diferentes prestaciones y son considerados, la fuente de energía más segura.

La diversidad de equipos existentes, provoca que algunos usuarios, prefieran un grupo electrógeno económico a uno que posee la calidad necesaria, consiguiendo un generador no apto para la utilidad que se le quiere dar.

Para adquirir un grupo electrógeno que se adapte a nuestros requerimientos, debemos conocer en profundidad, las capacidades y las prestaciones que brinda. De esta manera, aseguraremos la perdurabilidad y su correcto funcionamiento.

Factores como el ruido que emiten, las prestaciones que ofrece, la utilidad que le daremos, el coste de utilización y el sitio en donde funcionará, son las características que debemos tener en cuenta a la hora de comprar el grupo electrógeno adecuado.

La energía eléctrica se ha convertido en uno de los factores necesarios para nuestra subsistencia. Para ello, se han creado los grupos electrógenos de emergencia; para continuar teniendo energía, cuando falla el suministro eléctrico de red. Para solventar cada tipo de necesidad de energía segura y estable, existe una gran diversidad de grupos electrógenos en el mercado.

Comercialización de grupos electrógenos

Los datos indican que el mercado de grupos electrógenos, presenta un crecimiento anual del 8%. Estos datos, arrojan una demanda de 150.000 grupos electrógenos por año, en el mercado español. 18.000 corresponden a los grupos electrógenos de uso profesional (1500 rpm) y 132.000 al segmento de equipos de pequeña potencia.

El sector de la construcción, es el principal interesado en los grupos electrógenos de mayor potencia, ya que, necesita de energía eléctrica estable e independiente, para el funcionamiento de maquinarias y para generar luz eléctrica.

Los profesionales de alquiler de grupos electrógenos, son los más favorecidos en el mercado de GE, ya que, cada vez más empresas constructoras, contratan equipos de alquiler, para economizar el costo de construcción.

Pero España, aún está lejos de alcanzar a los países que presentan mayor volumen de alquiler de grupos electrógenos. El porcentaje de alquiler de equipos en España, oscila en un 25%. Mientras que en Francia, se alquila un 40% de los grupos electrógenos y en Inglaterra un 80%.

Grupos electrógenos de alquiler

La posibilidad de alquilar grupos electrógenos, ha permitido que muchas empresas puedan producir más, sin realizar grandes inversiones en GE y que las empresas pequeñas, puedan acceder a energía eléctrica estable, sin la necesidad de incrementar demasiado sus costes de producción.

Gracias al incremento de la demanda, tanto de compra como de alquiler, el mercado de los grupos electrógenos, cada vez ofrece mayores prestaciones y equipos con calidades superiores.

Desde el primer grupo electrógeno de 3000 rpm, el mercado ha crecido a pasos agigantados, creando equipos cada vez menos ruidosos y con equipamiento de avanzada, diversos precios, diferentes tamaños y capacidades.

En la actualidad, en el mercado español, pueden conseguirse desde los grupos electrógenos económicos de origen chino, hasta equipos de fabricación internacional, con utilidades de avanzada.

Rocky Robart - About Author:
Rocky Robart is a grupos electrogenos generator expert having the 12 years of experience in the electrogenos generator industry and complete information provider by ventageneradoreselectricos.es for Grupos Electrogenos where user can find the the upcoming Grupo Electrogeno buy & sale online.

Share on Facebook Tweet It Stumbleupon this post This post is delicious !

Article Source:
http://www.articleside.com/business-articles/grupos-electr-genos.htm

Related Business Articles Subscribe to RSS

Peru Amazon Tours in Tambo Blanquillo and Regions to Experience Near By
Published by Tracy Narvaez on August 25th 2012 | Business
On the way to the lodge from Cusco there is a cloud forest, various rainforest habitats and a small ...
 
Gardening and Outdoor Living Retailing in Emerging Markets: Market Guide to 2016
Published by Bharatbook on August 25th 2012 | Business
Bharatbook.com introduces a report Gardening and Outdoor Living Retailing in Emerging Markets: Mar...
 
Time to get the latest university news
Published by Gene Crayton on August 25th 2012 | Business
Education is a never-ending process. Each day you get to learn something new which may or may not be...
 
Voice over Agencies- Helping Hand for All Your Voice over Requirements
Published by Julia Roger on August 25th 2012 | Business
It is important that you choose a voice over agency that is reputed and is in the business for a con...
 
Use Outlook for Conference Room Scheduling
Published by Julia Roger on August 25th 2012 | Business
It is best to use different color codes for meetings in different conference rooms that will help in...
 
Use Outlook for Conference Room Scheduling
Published by Julia Roger on August 25th 2012 | Business
It is best to use different color codes for meetings in different conference rooms that will help in...